Nacional

Piratas abandonan a buzo que sacaba locos de manera ilegal en el Canal de Chacao

Los detenidos fueron formalizados por hurto simple, pero el tribunal determinó su libertad condicional, además de firma mensual en Ancud y la prohibición de acercarse a la zona de trabajo de los pescadores

En tragedia pudo terminar la jornada de cinco sujetos sorprendidos extrayendo locos de manera ilegal en el Canal de Chacao, cuando alertados por la presencia de pescadores en la zona, escaparon cortándole en el proceso las mangueras de óxigeno al buzo que operaba con ellos.

Según detalló 24 Horas, el joven que logró ser rescatado del agua -por los propios afectados- tiene 25 años y se encuentra en el país indocumentado.

Los detenidos fueron formalizados por hurto simple, pero el tribunal determinó su libertad condicional, además de firma mensual en Ancud y la prohibición de acercarse a la zona de trabajo de los pescadores.

Personal de la Armada señaló que los piratas se desplazaban en tres embarcaciones por el sector. Cada una de estas naves, en promedio, puede ganar cerca de tres millones de pesos por jornada.

Entre los reclamos de los pescadores establecidos está que ellos deben respetar los períodos de restricción por la marea roja, elemento que no toman en cuenta estos ladrones para efectuar su ilícito.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos