Conductores no respetaron restricción y 4 estaciones marcan niveles de emergencia

En caso de aplicarse esta medida ambiental sería el primer episodio de esa magnitud de crisis en lo que va del año.

Por agencias
Conductores no respetaron restricción y 4 estaciones marcan niveles de emergencia

A pesar que arriesgan multas cercanas a los 69 mil pesos, los conductores siguen circulando por la ciudad en vehículos que tienen restricción de hacerlo. 

Este domingo, n que se vive el cuatro episodio de preemergencia ambiental en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, muchos automovilistas fueron sorprendidos circulando a pesar de las medidas anunciadas por la autoridad.

Por tal motivo no ha resultado excepcional ver a efectivos de Carabineros deteniendo vehículos particulares y cursándole multas a sus conductores que, la mayoría de ellos sabiendo de la condición de preemergencia ambiental que vive la ciudad, igual circulan en sus vehículos no autorizados para hacerlo durante la jornada. 

Hasta el momento, cuatro comunas de la Provincia de Santiago (Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Cerro Navia) registran niveles de contaminación de emergencia, lo que hace prever que para mañana la Intendencia Metropolitana podría decretar esa condición.

Sería el primer episodio de esa magnitud de crisis ambiental del presente año en la capital, al cual se habría llegado por las malas condiciones de ventilación de la cuenca santiaguina. 

También ha contribuido a esto lo que el intendente Claudio Orrego llamó la falta de solidaridad, corresponsabilidad y control social de algunos, quien criticó veladamente a los “hinchas parrilleros” que anoche disfrutaron del triunfo de Chile contra México en la Copa América Centenario.

UB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo