Nacional

Este lunes Servel informará que precandidatos ganaron las elecciones primarias

Se espera que a las 21:00 horas de este domingo se entregue un segundo boletín de resultados con aproximadamente el 80% de los votos ya contabilizados.

  1. #EleccionesPrimarias: sigue todos los detalles de esta jornada en el país
  2. Presidente UDI y baja participación en primarias: «No es justificación el día del Padre»
  3. Ex ministra Molina y primarias municipales: «Así podemos construir más democracia»

Una hora después del cierre programado de las mesas de votación del proceso de primarias, vale decir, a las 19:00 horas de este domingo, eventualmente se conocerán los primeros resultados (correspondientes al 20% de los votos escrutados) de los comicios destinados a elegir los candidatos a alcaldes en 93 de las 346 comunas del país. 

Así lo señaló el Servicio Electoral (Servel), indicando que para una mejor entrega de los resultados se habilitó la página servelelecciones.cl

Además, tras conocerse que hasta ayer solo se había constituido el 34,3% de las mesas de votación del proceso de primarias, a las 10:00 horas de esta jornada el Servel emitirá su primer boletín con el balance de la instalación de mesas. El segundo boletín al respecto, será emitido al mediodía de hoy e incluirá una reseña de cómo va el proceso eleccionario. 

Luego del recuento inicial de votos de las 19:00 horas, a las 21:00 horas se emitirá el segundo boletín con resultados parciales, que se espera incluya el 80% de los votos escrutados. 

Y a las 10.00 horas de mañana lunes, el Servel emitirá un comunicado tentativo con los candidatos ganadores. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos