Nacional

Bachelet en aniversario PDI: “No existen las recetas fáciles en materia de seguridad”

Durante la ceremonia, la Presidenta hizo entrega de la Condecoración al Valor a la subcomisario Janette Frez, viuda del subcomisario Franco Collao, quien falleció en servicio en diciembre de 2015.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de celebración del 83° aniversario de la PDI y la cuenta pública de la gestión del director general Héctor Espinosa. En la oportunidad, la máxima autoridad del país agradeció la labor de la PDI.

“Quiero, en primer término, felicitar y agradecer a la institución por su trabajo, profesionalismo y entrega, que han sido características esenciales de este cuerpo policial desde su creación”, señaló la Mandataria.

Durante la ceremonia, la Presidenta hizo entrega de la Condecoración al Valor a la subcomisario Janette Frez, viuda del subcomisario Franco Collao, quien falleció en servicio en diciembre de 2015.

Sobre el actuar de la PDI, la Jefa de Estado destacó el profesionalismo de la institución. “Me alegra comprobar que los ejes de gestión del director general Espinosa asumen nítidamente los desafíos de nuestro tiempo. ¿Cómo? Guiando su acción en pos de la excelencia a través de la investigación profesional de los delitos; el fortalecimiento del capital humano; el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y tecnología; y la probidad, ética y derechos humanos como valores transversales y permanentes”, expresó.

Luego, se refirió al modo de enfrentar la delincuencia. “La respuesta frente a las amenazas nuevas y antiguas y la diversificación de los delitos debe ser creativa y eficiente. No existen, y no me cansaré de repetirlo, las recetas fáciles en materia de seguridad. Ellas deben construirse junto a las comunidades, en diálogo con las autoridades locales, equilibrando prevención, control y ataque al delito en todos sus niveles”, añadió

Al final de su intervención, Bachelet envió un saludo a las cientos de personas que sirven en la institución policial. “Hoy que celebramos un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, quiero transmitir, a cada uno de sus funcionarios, hombres y mujeres, oficiales y detectives, el respaldo y el cariño de esta Presidenta, que es el respaldo y el cariño de Chile entero”, manifestó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos