Nacional

Confech solicita permiso a Intendencia para marchar de Plaza Italia hasta Providencia

Los estudiantes hicieron un llamado a los trabajadores de la minería y el sector portuario para iniciar una paralización de sus actividades durante el próximo jueves.

Hasta la Intendencia Metropolitana llegaron los dirigentes estudiantiles para solicitar autorización para una nueva marcha por la educación a realizarse el próximo jueves 23 de junio, la que tendría una particularidad en su recorrido, ya que los estudiantes hicieron un cambio en la ruta la que de acuerdo a lo solicitado, partiría desde el sector de Plaza Italia para avanzar por la comuna de Providencia con destino a la altura de metro Manuel Montt.

Según lo que explicaron los estudiantes, el cambio en el itinerario se debe a que quieren expresar que están dispuestos a
buscar alternativas para que no se produzcan hechos de violencia como los ocurridos en las pasadas manifestaciones estudiantiles.

“El cambio de recorrido no es a petición de la Intendencia, sino que nosotros como Confech siempre hemos estado dispuestos a buscar recorridos alternativos, si bien entendemos el legítimo derecho a poder recuperar la Alameda como método de movilización, también podemos crear nuevos recorridos”, señaló el vocero de la Confech Gabriel Iturra.

Además de hacer la petición a la marcha, los dirigentes hicieron un llamado a los trabajadores de distintos sectores productivos para que se puedan unir a la movilización con paros en sus actividades.

“Nos parece que todos los actores se puedan sumar a la marcha con paros, el llamado particular es a la minería, sectores portuarios, profesores, secundarios y universitarios. Hoy día es el momento en el que podemos reconstruir la educación pública y tener un marco regulatorio”, expresó la también vocera Confech, Camila Rojas.

Las razones para volver a realizar una manifestación masiva por las calles de Santiago, según la Confech se debe al inminente ingreso del proyecto de ley de educación superior, en el que esperan puedan estar recogidos sus planteamientos.
 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos