Nacional

Estudiantes acampan afuera de Casa Central de la Universidad Católica en modo de protesta

De acuerdo a los alumnos de la PUC, la movilización se depondrá cuando puedan conversar con el rector Ignacio Sánchez.

Cercado por carpas se encuentra el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica, ya que un grupo de estudiantes de la casa de estudios decidió acampar en forma de manifestación en apoyo a las demandas del movimiento estudiantil y para que el rector Ignacio Sánchez pueda dar cumplimiento al petitorio interno que la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) le hizo llegar.

PUBLICIDAD

La manifestación se viene realizando desde principios de la semana pasada en Campus Oriente de la institución Católica, donde los alumnos de teatro decidieron esta forma para expresar su descontento, el que se trasladó a la sede principal para hacer más visible las peticiones.

“Se trasladó al frontis de Casa Central para hacer visible que hay varios estudiantes de la UC que se están movilizando y estamos con el movimiento estudiantil, queremos que nuestra universidad avance en la línea del movimiento estudiantil con más democracia”, señaló a Publimetro el presidente de la Feuc, Daniel Gedda.

Recomendado

Los puntos principales de las demandas internas de los estudiantes de la UC, tienen relación con tener mayores posibilidades de transparencia, democracia, un enfoque diferente de las investigaciones de acuerdo a las necesidades del país, que todos los estamentos de la universidad tengan participación en los órganos colegiados y una representación con voz y voto de estudiantes y funcionarios.

De acuerdo al presidente de la Feuc, esperan poder entablar una conversación con el rector Sánchez para deponer la manifestación en horas de la tarde.

Hasta el momento existen cinco carreras en paro indefinido y las que más tiempo llevan se encuentran en Campus Oriente, donde está el área de arte.

Tags

Lo Último