Nacional

Estudiantes argumentan que marcha no sería por cercanías del socavón en Providencia

Los dirigentes estudiantiles se refirieron a recomendación de municipio de Providencia para no dar permiso a la movilización estudiantil de este jueves.

“Hemos propuesto varios recorridos y el que les planteamos por Providencia no es por la avenida Providencia, sino que por Andrés Bello hasta el puente denominado de los candados, entendemos que pasar por el socavón es complicado y sería irresponsable de nuestra parte”, estas fueron las palabras del vocero de la Aces, Diego Arraño, al reafirmar que la petición de los dirigentes estudiantiles para la marcha de este jueves 23 de junio no será por la avenida principal de la comuna comandada por la alcaldesa Josefa Errázuriz.

La aclaración del dirigente estudiantil, viene luego del oficio que la Municipalidad de Providencia hizo llegar a la Intendencia Metropolitana para considerar que aún se están realizando trabajos de reparación en la comuna, producto del socavón ocasionado por la rotura de matriz de la empresa Aguas Andinas.

“Desde el día 13 de junio hasta el 5 de julio la Avenida Providencia en el tramo comprendido entre Avenida Salvador y Seminario se encuentra intervenida por reparaciones que Aguas Andinas está realizando a causa de la ruptura de una matriz y el socavón originado por ello”, señala el oficio enviado por Providencia.

Además desde el municipio argumentaron que no existe una alteración del flujo vehicular, por lo que se solicita atender no dar la autorización a la marcha estudiantil.

“Esta situación ha alterado el normal flujo vehicular y de transporte en dicho tramo, generando una alta congestión y los inconvenientes para los usuarios del transporte vehicular”, finaliza el comunicado.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos