Nacional

Ossandón critica derrota de RN en primarias: “Hay que diferenciarse como corresponde de la UDI”

“Nadie se atreve a hablar de los financiamientos irregulares”, aseguró el senador por Santiago Oriente. “Es determinante una autocrítica de la mesa del partido”, indico Francisco Chahuán.

Los senadores RN, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón cuestionaron la estrategia electoral de su partido, misma que permitió que la UDI se impusiera por sobre ellos ganando más comunas en las primarias de alcaldes 2016. 

PUBLICIDAD

Para los parlamentarios es necesario hacer cambios en el comité electoral de Renovación Nacional, y que la estrategia de la hermandad de no tocar a la UDI solo favoreció al gremialismo. 

“Hay que diferenciarse como corresponde, decir que tenemos manos limpias y ser críticos, pues. Si esta cuestión de que todos están callados porque no pueden hablar, nadie se atreve a hablar, de los financiamientos irregulares y todas las cosas que se ha hecho, por supuesto que da lo mismo, porque la gente cree que todos somos iguales, así de claro. Pero no somos todos iguales”, precisó Ossandón. 

Recomendado

Y agregó que de todas formas la UDI no tiene nada que celebrar, porque votó muy poca gente en las primarias. 

Por su parte, Francisco Chahuán dijo que debe haber una autocrítica en la directiva de RN y una revisión de la composición del comité electoral del partido, para no tener los mismos resultados en las municipales del 23 de octubre próximo. 

“Yo creo que es determinante una autocrítica de la mesa del partido, y una reorganización de la comisión electoral para los efectos de poder enfrentar los desafíos que vienen por delante», aseveró. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último