Nacional

“Robo del Siglo”: condenan a 11 años de cárcel al líder del grupo tras el millonario delito

Otros cuatro integrantes de la banda también recibieron su sentencia durante la jornada.

  1. Detienen en España al penúltimo implicado en el «Robo del Siglo»
  2. Así fue la captura en Barcelona del prófugo por el «Robo del Siglo»
  3. Este jueves se conocerá veredicto por el denominado “Robo del Siglo”

El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago entregó este lunes la sentencia contra cinco de los implicados en el llamado «Robo del Siglo».

El líder del grupo delictual, Alexis Niñoles recibió una condena de 11 años de cárcel por su participación en el millonario atraco, en donde fueron sustraídos $6 mil millones desde un camión de valores Brinks en el aeropuerto de Pudahuel el 12 de agosto de 2014.

En ese sentido, la sentencia contra el cabecilla del grupo se divide en 10 años y un 1 día por robo con intimidación y 540 días por el delito de receptación.

En tanto, Francisco Morales recibió 8 años por el robo y 2 años por tenencia ilegal de municiones; y Cristián Niñoles recibió una condena de 7 años por robo con intimidación más 541 días por receptación.

Por su parte, Roque Quintanilla fue sentenciado a 5 años y un día por robo con intimidación, a 2 años por tenencia ilegal de armas de fuego y 3 años de un día por receptación de vehículos. Mientras que Mario Vásquez recibió una condena de 8 años por su participación en el ilícito.

Cabe mencionar que dentro del grupo faltan Kevin Olguín, el cual fue aprehendido la semana pasada por la policía española. En tanto, Alfredo Álvarez continúa en calidad de prófugo de la justicia.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos