Transportes anuncia más de 3 mil fiscalizaciones por fin de semana largo

El trabajo de los inspectores se centrará en controlar que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.

Transportes anuncia más de 3 mil fiscalizaciones por fin de semana largo
Por: - aton

Con el objetivo de revisar las medidas de seguridad y documentación de los buses que trasladaran a miles de personas durante el próximo fin de semana largo, el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes realizará más de 3 mil controles a lo largo de todo el país.

Los buses interurbanos serán inspeccionados en los terminales para chequear las condiciones mecánicas de las máquinas, como corroborar que cuenten con neumáticos y parabrisas en buenas condiciones; que los conductores y vehículos tengan la documentación respectiva.

Además controlarán que lo buses cuenten con cinturones de seguridad en buen estado, en caso que corresponda a su año de fabricación; y que no operen servicios de transporte informal en los alrededores de los terminales.

El plan, que se extenderá hasta el lunes 27 de junio, también incluirá fiscalizaciones para verificar que los dispositivos de control de velocidad y los paneles electrónicos, que registran las horas y la velocidad de conducción, funcionen adecuadamente y sin intervenciones.

Por otro lado, el trabajo de los inspectores se centrará en controlar que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.

Las autoridades hicieron un llamado a los pasajeros a planificar los viajes con anticipación, no usar servicios informales y utilizar siempre en cinturón de seguridad, ya que en caso de ser sorprendido por un inspector arriesga una multa de hasta 1,5 unidades tributarias mensuales (UTM).

En lo que va del año, el Programa de Fiscalización ha realizado cerca de 22 mil controles a lo largo de todo el país y se han cursado cerca de 3.500 infracciones.

Las autoridades recalcaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales a través del sitio www.fiscalizacion.cl, en la sección de Control Ciudadano, en www.transportescucha.cl o dando aviso a Carabineros.

PUB/NL

Loading...
Revisa el siguiente artículo