Nacional

UDI visitará este martes a Jaime Orpis a la cárcel: “Vamos a transmitirle nuestra solidaridad”

“Esta es una cuestión que es transversal y que no se ha dado, en términos de sanciones, igual para ninguna otra persona y por eso creemos que se está cometiendo una injusticia”, sostuvo Larraín.

  1. Corpesca: Jaime Orpis ingresó al anexo Capitán Yáber para cumplir con la prisión preventiva
  2. Fiscal del caso Corpesca y prisión de Orpis: es una resolución «contundente»
  3. Corpesca: así fue la primera noche de prisión en el anexo Capitán Yáber de Orpis

El presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín, anunció que la directiva del partido visitará este martes en el anexo penitenciario Capitán Yáber a Jaime Orpis, quien se encuentra en prisión preventiva por el llamado caso Corpesca.

PUBLICIDAD

El desaforado senador ingresó al penal el pasado jueves luego que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones revocara la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesaba sobre el otrora gremialista tras ser imputado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.

Al respecto, Larraín indicó que «el martes vamos a ir como directiva, con parlamentarios, con todos a transmitirle con fuerza y unidad nuestra solidaridad».

Recomendado

, porque la medida es desproporcionada y es desigual y más allá de cálculos políticos, de conveniencia o no, creemos que hay que ser solidarios cuando la gente está pasándolo mal», agregó.

Cabe recordar que en el marco de la investigación del caso Corpesca, se detectaron pagos irregulares de la empresa a Orpis por un monto cercano a las $223 millones entre los años 2009 y 2013.

PUB/CM

Tags

Lo Último