Candidato vencedor en primarias de Chile Vamos será formalizado en caso SQM

Gustavo Alessandri será imputado por presunta emisión de boletas falsas a la minera. El actual concejal por Puente Alto ha sido relacionado con la investigación por presunto cohecho del ex ministro Pablo Longueira.

Por AGENCIAS
Candidato vencedor en primarias de Chile Vamos será formalizado en caso SQM

El victorioso candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en las primarias como alcalde por Zapallar y actual concejal por Puente Alto, Gustavo Alessandri Bascuñán, será formalizado el próximo 6 de julio por delito tributario en razón a una presunta emisión de boletas ideológicamente falsas a SQM.

Alessandri habría entregado cinco boletas a la minera no metálica por servicios que nunca habría realizado, y estas corrresponderían a un monto total de $23 millones. 

La investigación que desarrolla el Ministerio Público está ligada con el presunto cohecho y delito tributario por el que será formalizado este miércoles el ex ministro de Economía Pablo Longueira. 

Alessandri venció este domingo en las primarias a alcalde por la comuna de Zapallar con un 63,18% de los votos, y pese a ser independiente se presentó como la carta del gremialismo en la comuna. Sus contrincantes fueron Mario Livingstone (independiente-Evopoli) y José Miguel Torrico (independiente-RN).  

PUB/SVM

  

Loading...
Revisa el siguiente artículo