Nacional

Municipalidad de Santiago: surge opción de Joaquín Lavín tras bajada de Cecilia Pérez

El otrora candidato presidencial se mediría con los concejales Carolina Lavín y Felipe Alessandri.

  1. Cecilia Pérez anuncia que no postulará como candidata a alcaldesa de Santiago

Este martes la ex ministra Cecilia Pérez manifestó su decisión de no ser parte de la encuesta que realizará Chile Vamos para decidir el nombre del conglomerado para ser candidato a alcalde de Santiago.

«He decidido no participar en la encuesta a través de la cual mi coalición definirá el candidato de @ChileVamos a la alcaldía de Santiago», sostuvo en su cuenta de Twitter la otrora secretaria de Estado.

De esta manera, la carta de la oposición se definiría entre dos concejales de la comuna: la UDI Carolina Lavín y el RN Felipe Alessandri.

Sin embargo, un nuevo nombre surgió esta jornada, luego que se indicara que el otrora candidato presidencial Joaquín Lavín aceptara ser medido para ser el eventual competidor en las elecciones municipales de la actual alcaldesa Carolina Tohá.

El hecho fue informado por el propio Alessandri, quien señaló también vía Twitter, quien agregó que «hoy @LavinJoaquin aceptó ser medido en #Santiago. Bienvenido. A trabajar con más fuerza x el futuro, escuchar a vecinos y trabajar x unidad».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos