Nacional

En vivo: dos estaciones de monitoreo de calidad del aire en Santiago registran niveles de alerta

Este martesa la autoridad metropolitana declaró la cuarta consecutiva preemergencia ambiental consecutiva y la sexta en lo que va del año.

  1. Declaran cuarta preemergencia consecutiva en Santiago para este martes

Sólo las estaciones de monitoreo de El Bosque y Cerrillos registran durante la mañana de este miércoles niveles de alerta, lo que da cuenta de una pequeña mejoría en la calidad del aire de la región Metropolitana en una nueva jornada de preemergencia.

Las estaciones de Quilicura, Independencia, Parque O’Higgins, Cerro Navia, Pudahuel, Santiago, La Florida y Puente Alto, registran niveles regular.

Sólo la estación de monitoreo de Las Condes reporta un nivel de la calidad del aire bueno.

Cabe recordar que este martes, la autoridad metropolitana declaró la sexta preemergencia ambiental del año, cuarta consecutiva, dadas las malas condiciones de ventilación en la capital.

De esta manera, no pueden circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen con los dígitos 7, 8, 9, 0, 1 y 2, además de aquellos con sello verde terminados en 0 y 1. Medida que se extiende hasta las 21:00 horas.

Para revisar los niveles de contaminación, ingresa  en la página del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos