Nacional

Bachelet llama a dirigentes estudiantiles a hacerse responsables de eventuales daños en marcha

La Presidenta señaló que sería “inaceptable” si se producen actos vandálicos en la manifestación convocada por la Confech.

Luego de la participación de la Presidenta Michelle Bachelet en la IV Macrorrueda de negocios para Pymes en la Alianza del Pacífico, la mandataria se refirió a la realización de la marcha estudiantil programada para las 10.00 horas de este jueves 23 de junio por la comuna de Santiago, donde señaló que espera que no se produzcan desórdenes como los ya ocurridos en oportunidades anteriores.

La mandataria aprovechó la instancia para hacerles un llamado a los dirigentes estudiantiles, donde expresó que se deben hacer cargo de los hechos que sucedan.

“Mi llamado sería a que si, primero que nada, quienes están convocando a esta marcha también sean responsables de garantizar que la comuna de Santiago no tenga que enfrentarse a destrozos o daños”, expresó la Presidenta.

Además de expresarse de forma explícita a los dirigentes, Bachelet argumentó que la decisión de aprobar la marcha depende de la Intendencia Metropolitana, pero las responsabilidades son de todos.

“Desconozco los antecedentes que haya tomado en cuenta el Intendente de Santiago, que es quien tiene que autorizar estas marchas o desautorizarlas y fijarles un recorrido. Si bien es el Intendente Orrego, pero la responsabilidad es de todos y va a ser inaceptable que ocurran actos vandálicos o violentos como días atrás”, agregó Bachelet.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos