Nacional

DC indignada con el PC tras rechazo a reajuste: “O son parte del Gobierno o dan un paso al costado”

Esto luego que la tienda política se sumara a Chile Vamos en la negativa a aprobar el reajuste al salario mínimo.

  1. Salario mínimo: CUT acusa que Hacienda quiso «evitarse» negociación con trabajadores
  2. Cámara de Diputados rechaza reajuste al salario mínimo

Tras el rechazo al reajuste del salario mínimo en la Comisión de Hacienda de la Cámara, el jefe de la bancada DC, diputado Fuad Chahin, emplazó a “transparentar su domicilio político» a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que votaron en contra junto a la oposición.

Chahin dijo que “el problema aquí es político, no se puede comprender esta coincidencia entre la derecha y una bancada que supuestamente es de gobierno, como la del Partido Comunista y algunos diputados que constantemente, en todos los proyectos importantes, tratan de infringirle una derrota al gobierno».

«Ellos tienen que tomar una decisión: o son parte del Gobierno o dan un paso al costado; estas conductas son simplemente inaceptables”, añadió.

Agregó que “le han dado una derrota al gobierno y han dejado sin reajuste el sueldo mínimo; eso nos parece a nosotros que son gustitos que no se pueden dan para hacer política responsable, sobre todo para aquellos que dicen ser del Gobierno, leales a la Presidenta, leales al gobierno, pero a la hora de poner los votos, lo que hacen es tratar de derrotarlo en conjunto con la derecha”.

Chahin recordó que ayer, para perfeccionar la propuesta del Gobierno, la bancada impulsó un acuerdo con “un avance significativo”.

Enfatizó que “presentamos una fórmula razonable, viable y lo que hicimos fue justamente plantear una alternativa, una alternativa que justamente porque era razonable fue acogida».

Aagregó que «aquí no escuchamos ninguna alternativa desde el PC, no hubo ninguna propuesta, aquí no hubo ningún guarismo, no hubo ninguna fórmula que planteara ni el Partido Comunista ni la derecha, sólo se dedicaron a ver cómo derrotar al gobierno. Así no se hacen las cosas”.

“No me parece que mientras estábamos en comisión no hubiera ninguna propuesta formal del PC, nada; luego se llega acuerdo, se va a la Sala y votan en contra. Eso no es lo que tiene que hacer una bancada de gobierno, para eso están las conversaciones y el diálogo, y eso hizo la Nueva Mayoría, por eso, lo que ocurrió hoy es inaceptable”, concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos