Nacional

Municipalidad de Santiago rechazó nuevo recorrido de marcha Confech

A través de un comunicado la alcaldía expresó que “entendemos la molestia de la comunidad y así lo expresaremos una vez más en todas las instancias, demandando que se busquen soluciones a esta situación”.

  1. Estudiantes e Intendencia acuerdan nuevo recorrido para marcha de este jueves

Este jueves la Confech llevará a cabo una nueva manifestación por las calles de Santiago, luego de acordar el recorrido con la Intendencia Metropolitana, aunque las voces en contra del nuevo trazado emanaron desde el municipio que dirige Carolina Tohá.

La ruta, que irá desde Plaza Italia hasta la Estación Mapocho, fue criticada por la municipalidad argumentando que nuevamente se prefirió pasar exclusivamente por esta comuna: «Si bien se examinaron otros posibles trayectos, y los convocantes estaban dispuestos a explorarlos, una vez más se eligió uno que pasa exclusivamente por nuestra comuna».

Desde la alcaldía, además, expresaron que «en esta oportunidad se optó por autorizar calles aledañas a la Alameda, como es Cardenal Caro y el Parque Forestal, a pesar de la posición que este municipio ha tenido permanentemente, en cuanto a evitar esas vías por el mayor impacto que se genera sobre los residentes».

«Entendemos la molestia de la comunidad y así lo expresaremos una vez más en todas las instancias, demandando que se busquen soluciones a esta situación», complementa el texto.

Por último, el comunicado emanado desde la municipalidad de Santiago señala que «el derecho a manifestarse es esencial en una democracia y es deber del Estado encontrar la forma de garantizarlo sin hacer recaer sistemáticamente las posibles externalidades y molestias en el mismo sector de la población».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos