Nacional

UDI pide salida del gobernador de Valparaíso tras fallida querella contra barristas

Este hecho, que terminó con los jóvenes investigados en libertad, implicó que un abogado fuera despedido y además se iniciara un sumario.

PUBLICIDAD

 

  1. Piden sancionar a abogados de gobernación que no fueron a audiencia de barristas

Parlamentarios UDI expresaron la necesidad de que el gobernador de Valparaíso, el DC Jorge Dip, deje su cargo como una forma de asumir la responsabilidad política luego que el equipo jurídico -a cargo de perseguir penalmente a los barristas que protagonizaron incidentes en el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo- no llegara a una audiencia provocando que la querella presentada no prosperara.

Recomendado

El diputado Celso Morales, por ejemplo, aseguró que se hace necesario «que el ministro del Interior remueva al gobernador Jorge Dip por esta negligencia inexcusable que cometió el ahora ex abogado de la Gobernación de Valparaíso».

«Queda demostrado que muchas veces las autoridades de Gobierno actúan sólo en base al instante, para ganar minutos en televisión o espacios en la prensa, pero cuando los temas salen de la agenda pública, pasan simplemente al olvido», complementó el parlamentario según detalló Radio Cooperativa.

A su vez, el parlamentario Osvaldo Urrita expresó que «la señal dada por la Gobernación y la Intendencia es tan mala y grave que no basta con despedir al abogado negligente, sino que también se debe asumir la responsabilidad política para dar una señal potente en contra de la violencia en los estadios, marchas y tomas».

Junto a las voces emanadas desde la UDI, el diputado Joaquín Godoy -diputado por Valparaíso y presidente de Amplitud-, se sumó a la propuesta de pedir la renuncia a Dip, ya que «no puede ser que la figura que debe estar a cargo de la seguridad pública en nuestra ciudad no lo haga».

Este hecho, que terminó con los barristas investigados en libertad, implicó que un abogado fuera despedido y además se iniciara un sumario.

PUB/VJ

Tags

Lo Último