Nacional

Canciller valoró acuerdo de Paz en Colombia: “Ha imperado la lógica de las palabras en vez de las armas”

Chile participó durante los tres años de diálogo como país acompañante. La Presidenta Michelle Bachelet acudió a Cuba para presenciarla firma del Acuerdo de Cese al Fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la firma del Acuerdo de Cese al Fuego alcanzado este jueves en Cuba entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), proceso en el que Chile ofició de país acompañante. 

El histórico hecho fue valorado por durante su presencia en la isla por el canciller Heraldo Muñoz, quien recalcó que este jueves «ha imperado la lógica de las palabras en vez de la lógica de las armas. Eso me parece de la máxima importancia, no sólo para Colombia y el pueblo colombiano, sino que para toda América Latina».

Muñoz resaltó la nueva etapa que comenzaría a vivir Colombia luego de casi 50 años de rebelión interna.  «El que éste sea el primer día del proceso de paz y el último de la guerra me parece que es fundamental para un país que ha vivido medio siglo en conflicto armado», enfatizó.

Con relación al rol de mediador que cumplió el país, a través del ex embajador Luis Maira, el jefe de la diplomacia nacional afirmó que la presencia de la Presidenta Bachelet en la isla para presenciar este inédito acontecimiento «es un testimonio de que Chile siempre ha estado acompañando este proceso y así lo han reconocido las propias partes, el Gobierno por un lado y las FARC por el otro, y nos satisface plenamente haber llegado a este punto», puntualizó.

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos