Nacional

Militante de Revolución Democrática es el nuevo presidente de la Feusach

Este jueves el Tricel dará a conocer los resultados definitivos para la nueva Federación de estudiantes.

El egresado de Ingeniería Comercial y estudiante del magister en Economía, Patricio Medina, se transformó este jueves en el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) junto a la lista “Unidos Podemos” que resultó vencedora de las elecciones en la ex universidad técnica del estado.

Patricio Medina es militante del partido liderado por el ex líder estudiantil y actual diputado, Giorgio Jackson,  «Revolución Democrática”.

La lista encabezada por Medina estás compuesta por estudiantes pertenecientes al Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR), los que pudieron vencer a la lista de continuidad de federación “Construyamos”, que era integrada por alumnos afines al PS, PC y la Izquierda Ciudadana.

El nuevo presidente de la Feusach, agradeció por redes sociales el apoyo recibido por gran parte de los estudiantes  argumentando que la diversidad de colectivos han confluido en el proyecto federativo.

“Esta noche nadie nos borra la sonrisa del rostro, nos llena de alegría ver la diversidad de colectivos que han confluido en este proyecto federativo, unidos construimos una visión para el país, para nuestra educación, para nuestra universidad”, mencionó Medina.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos