Nacional

Sexta preemergencia consecutiva marca récord desde vigencia de nuevo modelo predictivo

En 2015 se implementó por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) un nuevo modelo predictivo en szonas del país.


  1. Declaran para este jueves la octava preemergencia del año en Santiago

La calidad del aire en la capital no mejora. En 2015 se registraron 51 episodios críticos, de los cuales 16 fueron preemergencias y 1 fue emergencia ambiental. 

La mala calidad del aire registrada en las últimas semanas en la capital ha quedado demostrada con los episodios críticos que se han registrado desde la primera preemergencia del año, decretada el jueves de junio. Desde esa fecha se suceden 9 episodios críticos: 8 preemergencias y una alerta ambiental. 

En 2015 se implementó por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) un nuevo modelo predictivo en zonas del país, que contribuyó a reducir las preemergencias ambientales en un 50% comparando el año 2015 versus el 2013, según el MMA. 

Ese año, se registraron 51 episodios, correspondientes a 34 alertas, 16 preemergencias y sólo 14 emergencia ambiental, aunque nunca se registraron más de 3 episodios consecutivos de preferencia. Pero este año, desde el sábado 18 hasta hoy se han decretado 6 preemergencias ambientales, lo que se traduce en un récord desde que está vigente el nuevo modelo predictivo WRF-MMA. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos