Nacional

Gobierno otorgará pensión de gracia por $322 mil pesos a mujer que recibió brutal golpiza en Coyhaique

Nabila Rifo fue encontrada en la vía pública sin sus ojos y con múltiples fracturas. Actualmente se encuentra internada en la ex Posta Central. Su madre y hermana también recibirán beneficios.

La Presidenta Michelle Bachelet otorgó una pensión de gracia por 322 mil pesos mensuales a Nabila Rifo, mujer brutalmente golpeada y encontrada sin sus ojos en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, suceso por el que su ex pareja se encuentra en prisión preventiva. 

La ayuda, equivalente a dos pensiones, se encuentra en trámite en la Contraloría General de la República, y se suma a los beneficios que obtendrán su madre y su hermana, quienes recibirán aparte una pensión cada una.

 El dinero pretende ayudar a Nabila en los gastos propios y en los que deba realizar en sus cuatro hijos. 

Además, desde el Ejecutivo se ha tramitado un subsidio para la reconstrucción de la vivienda de la madre de la víctima, y mientras se desarrolla aquello se concedió un segundo subsidio de arriendo.  

El senador Patricio Walker asumió la gestión del beneficio, y aseguró que este corresponde dada la situación de  Rifo. «Tiene cuatro hijos y una situación muy precaria y por eso yo lo solicité y me alegro mucho de que la Presidenta lo haya acogido y espero que salga lo más pronto posible del trámite en el que está», añadió. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos