Nacional

Más de 170 vehículos con encargo por robo se encontraban en aparcadero de Quilicura

Personal especializado revisó los vehículos con el fin de determinar su real identidad ya que algunos no tenían sus placas patentes o se encontraban con su número de chasis y de motor parcialmente borrados.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv), luego de un trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas, la Fiscalía Nacional y el aparcadero “Custodia Metropolitana”, lograron determinar que de los 5.008 vehículos que permanecían en dicho lugar 172 de ellos registraban encargo policial pendiente por diversos delitos.

“Dentro de los pilares de gestión de nuestro General Director está el trabajo integrado y coordinado entre Carabineros y el resto de las instituciones ya sean privadas como públicas todo esto con el fin de aunar criterios y trabajar de manera conjunta fue así como procedimos a revisar los 5008 vehículos encontrando que 172 de éstos presentaban un encargo pendiente” sostuvo el mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal.

Durante varios días personal especializado del Sebv periciaron los vehículos con el fin de determinar su real identidad ya que algunos no presentaban sus placas patentes o se encontraban con su número de chasis y de motor parcialmente borrados lo que dificultaba su identificación.

“El ingreso de los vehículos fue de diversas maneras algunos fueron trasladados al lugar por grúas particulares, por inspectores municipales y hay otros casos como el de uno de los automóviles que fue ingresado el 14 de marzo a este aparcadero y la denuncia de robo fue realizada el 27 de marzo», señaló el oficial.

Por último, el mayor Diego Rojas expresó que «por eso la importancia de denunciar lo antes posible lo que puede hacer llamando al 133 o en la aplicación “Alerta Auto” para posteriormente concurrir a una unidad policial a ratificar la denuncia».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos