Nacional

Ministra dice que sistema público “ha respondido” por enfermedades respiratorias

Carmen Castillo estuvo presente en la inauguración de la Farmacia Popular de San Miguel. “Hasta el momento hemos tenido muchas consultas en la parte ambulatoria y luego debieran venir situaciones más complejas como las hospitalizaciones”, expresó.

 

“El sistema público ha respondido y estamos alertas porque sabemos que las próximas dos semanas serán complejas en cuanto a requerimientos de atenciones y hospitalizaciones por cuadros respiratorios agudos”, dijo la ministra de Salud, Carmen Castillo, sobre el peak de enfermedades respiratorias. 

Tras la inauguración de la farmacia popular de San Miguel, la ministra explicó que “hasta el momento hemos tenido muchas consultas en la parte ambulatoria y luego debieran venir situaciones más complejas como las hospitalizaciones”. 

La autoridad recordó que el llamado es a “trabajar fuertemente en la prevención de las enfermedades respiratorias, evitando la contaminación intradomiciliaria, ventilando las habitaciones, no exponiendo a niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura, no poniendo elementos irritantes sobre las estufas que agravan los cuadros gripales y promoviendo el lavado frecuente de manos». 

«Son medidas sencillas que cada personas en su hogar puede realizar y eso ayuda a que no se agraven los resfríos y gripes”, agregó. 

Concluyó reiterando que quienes aún no se han vacunado contra la influenza, especialmente adultos mayores y niños menores de 6 años, “aún pueden hacerlo, porque el plazo expira el próximo 30 de junio y es gratuito”. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos