Nacional

Ocupaban cinco pisos: OS7 detiene a narcos que se tomaron edificio para traficar droga

Para descubrir la verdadera “ciudadela” de tráfico de drogas, los agentes debieron infiltrarse en el edificio por varios meses hasta lograr acreditar el ilícito.

En plena calle San Antonio, en el centro de Santiago, efectivos del OS7 de Carabineros lograron desarticular una red de microtráfico de drogas que operaba al interior de un edificio de departamentos además de incautar una importante cantidad de droga, dinero.

El operativo, que también dejó cinco detenidos por venta de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, significó intervenir siete departamentos ubicados en 5 pisos del edificio, siendo coordinado desde el mes de febrero en conjunto con la Fiscalía Local Centro Norte, utilizando para ello tácticas investigativas como el «agente revelador» y «agente encubierto».

Fue así como durante la madrugada de este viernes equipos del OS7 apoyados por agentes del Gope llegando al inmueble y accediendo a los sitios previamente identificados usando las escalares de emergencia, allanando simultáneamente un departamento en el cuarto piso, uno en el quinto piso, dos inmuebles en el sexto piso, uno en el séptimo piso y dos en el octavo piso.

Los detenidos utilizaban como modus operandi el arriendo de los departamentos por día. Quincena o mes para comercializar en su interior las dosis de drogas decomisadas.

En los departamentos los agentes lograron incautar más de 4.500 dosis de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, todas listas para ser comercializada. Además de 563 mil pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos, tres extranjeros y tres chilenos fueron identificados como L.M.A.R, dominicano de 26 años, Z.A.L, peruana de 34 años, A.C.G.A, cubano de 48 años, M.S.O.N, chilena de 54 años, R.J.G.U, chileno de 48 años y E.R.F.O de 35 años de edad.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos