Nacional

Más de 10 mil documentos ingresaron digitalmente a tribunales en debut de tramitación electrónica

Primera semana de operación. Más de 1.600 causas son analizadas a través de esta vía que deja atrás el antiguo ingreso mediante documentos en papel, según datos del Poder Judicial.

PUBLICIDAD

  1. Dan el vamos a primera etapa de tramitación electrónica en los tribunales

Sobre 10 mil documentos relacionados con causas judiciales fueron tramitados por vía electrónica durante la primera semana de aplicación de la Ley de Tramitación Electrónica, que es aplicada desde hace una semana en 13 jurisdicciones del país.

De acuerdo a datos del Poder Judicial, la mayor cantidad de documentación se registró en Talca, con 314 demandas y 2014 escritos, seguida por La Serena, con 210 demandas y 1.595 escritos, y Antofagasta, con 185 demandas y 1.480 escritos.

Recomendado

“El uso de la tramitación electrónica se ha ido incrementando, conforme al paso de los días, lo que nos tiene muy contentos, ya que requiere de un proceso de instrucción y acostumbramiento por parte de los abogados, quienes se han ido adaptando rápidamente a esta nueva tecnología», reconoció Zvonimir Koporcic, subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

El sistema es aplicado en una primera etapa en las jurisdicciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. A partir del 18 de diciembre se abrirá una segunda etapa que abarcará las jurisdicciones de las Cortes de Apelaciones de Santiago, San Miguel, Valparaíso y Concepción.

El Poder Judicial recomendó a los abogados y usuarios actualizar sus navegadores a la última versión para facilitar la realización de los trámites. El sitio www.tramitacionelectronica.cl cuenta con tutoriales e información para integrarse al nuevo sistema.

PUB/FD

 

Tags

Lo Último