Nacional

Anuncian marcha de “jubilados encapuchados” en pleno centro de Santiago

Los organizadores de la movilización ya solicitaron los permisos correspondientes a la Intendencia Metropolitana, y están a la espera de la respuesta.

El movimiento ciudadano Aquí la Gente anunció que el próximo jueves 30 de junio se realizará la «Marcha de los Jubilados Encapuchados», para protestar contra las AFP y la rebaja de las pensiones.

Se espera que la “Marcha de los Jubilados Encapuchados” sea autorizada por la Intendencia Metropolitana y que se inicie a las 11:30 horas del jueves 30 junio desde las esquina de calle Ahumada con Huérfanos hasta llegar a La Moneda.

Los organizadores de la marcha ya solicitaron los permisos correspondientes a la Intendencia Metropolitana, y están a la espera de la respuesta.

De acuerdo a lo señalado por Ernesto Medina, presidente del movimiento, los jubilados marcharán por las calles encapuchados y con bastones”.

Además llamó a todos los afectados por esta situación a marchar de manera pacífica, portando banderas negras y carteles.

La baja de un 2,1% en las jubilaciones fue anunciada la semana pasada, tras el aumento en la expectativa de vida en nuestro país.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos