Nacional

Meteorología estima mejoras en la calidad del aire para mitad de semana

Tras la alerta ambiental de este lunes, se verán avances en las condiciones del aire para la Región Metropolitana.

Tras semanas críticas en la calidad del aire para la Región Metropolitana, lo que trajo continuas emergencias y alertas ambientales para los capitalinos, desde el miércoles de esta semana se pronostica una disminución en las concentraciones de niveles tóxicos.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile señalaron que aunque este martes seguirá siendo un día crítico, la cuenca de Santiago tendrá mejores niveles de ventilación a partir del miércoles.

“Para este martes se espera un nivel de ventilación de regular a malo, y desde el miércoles al viernes se espera que cambie a regular, lo que quiere decir que mejora un poco el sector de ventilación”, señaló a Publimetro el meteorólogo Cristóbal Torres.

A pesar que se esperan condiciones “regulares” desde este miércoles, esto indica que recién se está en la mitad de la tabla hasta el próximo sábado 2 de julio.

Las predicciones de Meteorología, vienen luego de las críticas al modelo predictivo que se utiliza para decretar las emergencias ambientales, el que fue férreamente defendido por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien argumentó que el nivel de acierto llega al 80%.

“Nosotros tenemos un buen modelo predictivo, con un nivel de acierto por sobre el 80%. Si tuviese un nivel del 100% no sería productivo, sino de otras condiciones”, declaró el secretario de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos