Plaza Italia como nunca: miles de personas se reúnen para celebrar el bicampeonato de Chile

Bastaron minutos para que este tradicional lugar de reunión se convirtiera en un mar humano, luego de la infartante definición a penales de la Copa América Bicentenario.

Plaza Italia como nunca: miles de personas se reúnen para celebrar el bicampeonato de Chile

Miles de personas se congregan a esta hora en Plaza Italia (o Plaza Baquedano) para celebrar la victoria de la “Roja” en la Copa América Centenario. La multitud comenzó a confluir en ese sector capitalino sólo minutos después de la serie de penales que dio la victoria a la “Roja”.

Con gritos y enarbolando banderas, los participantes en la celebración seguían incrementando su número pasadas las 23:00 horas.

Antes del partido, Carabineros había preparado un dispositivo de seguridad con el fin de controlar el tránsito y evitar desórdenes, similar al que se desplegó para el triunfo en la Copa América.

Unidades de Fuerzas Especiales y patrulleros se instalaron en el sector desde temprano, con el fin de resguardar la seguridad de quienes participan en la masiva celebración.

Los festejos no se limitaron a Santiago: en Valparaíso, Concepción y las principales ciudades del país miles de personas salieron a las calles a mostrar su entusiasmo por el nuevo título obtenido por la selección nacional.

PUB/FD

Loading...
Revisa el siguiente artículo