Nacional

Colbún e incendio en central Nehuenco: “No hay ningún impacto en el entorno y las personas”

Desde la empresa responsable de la generadora aseguraron que solo se encuentra en el lugar el personal que combate las llamas, ya que el resto fue evacuado.

  1. Incendio afecta a central termoeléctrica Nehuenco en Quillota
  2. Autoridades e incendio en central Nehuenco: «No tenemos información» de eventuales cortes de luz
  3. Colbún por incendio en central Nehuenco investiga razones de la falla

Este martes Colbún descartó que el incendio que se declaró en uno de los transformadores de la centrar termoeléctrica Nehuenco, ubicada en Quillota, afecte el normal abastecimiento eléctrico en el Sistema Interconectado Central o que el humo genere efectos nocivos en el medioamente.

Juan Pablo Schaeffer, en conversación con el Canal 24 Horas, aseguró que «el incendio está controlado. El proceso normal para apagar el incendio tiene un proceso lento (…) No hay ningún impacto en el entorno y las personas».

«No debería existir ninguna consecuencia. Hemos sacado a todos los equipos, todas las personas. Solo están en faena las personas que están apagando el incendio».

A continuación, el personero indicó que «todavía no tenemos un dato claro ni las causas del accidente. Esperamos poner en operación el transformador dos en el corto plazo. No hay ningún riesgo».

Noticia en desarrollo.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos