Nacional

Mineduc evalúa incluir sanciones de lucro a las universidades en proyecto de educación superior

La secretaria de Estado señaló que de ser considerado no ingresaría como un delito con pena de cárcel como piden los estudiantes.

Este martes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a las posibles sanciones relacionadas con el lucro en las universidades que podrían ser incluidas en el proyecto de reforma a la educación superior, que se espera ingrese esta semana al parlamento.

La secretaria de Estado señaló que se considera ser duros con el lucro en la educación secundaria con situaciones penales, situación diferentes en el caso de instituciones de educación superior.

“Alguna manera de lucro está establecido incluso en la ley de educación secundaria en forma mucho más dura, que puede ir desde penas menores hasta el cierre del colegio, hasta situaciones penales”, señaló Delpiano.

La ministra había señalado que sería de carácter administrativo y no con penas de cárcel, como consigna Emol.

Además, se confirmó que el proyecto relacionado con la educación superior se enviará durante esta semana al parlamento, tal como lo planteó en la cuenta pública la Presidenta Bachelet.

“Lo vamos a enviar esta semana (…) tenemos todavía reuniones, estamos en semana distrital, el lunes estará en los escritorios de los parlamentarios»

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos