Nacional

RN anunció querella por atentados registrados en Tirúa contra un concejal

Para el timonel RN “aquí ya no hay respeto por nadie. Resulta que un concejal denuncia hechos de violencia, que es una de sus labores como autoridad comunal, proteger a sus vecinos”.

Dirigentes de Renovación Nacional anunciaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por los ataques ocurridos la mañana del domingo que, entre otros, afectaron al concejal del partido en la comuna de Tirúa, José Isaías Castro. 

Los atentados se produjeron precisamente luego que este último denunciara, hace unos días, una serie de ataques por parte de grupos violentistas en la comuna. 

“La violencia en Tirúa es lejos la principal preocupación de las familias, que se sienten atemorizadas y guardan silencio por temor a represalias. Este año ya se han producido hechos de violencia en contra de familias comunes, contrariamente a lo que señala la CAM, en el sentido de que el movimiento mapuche apunta a las grandes empresas forestales”, afirmó José Isaías Castro. 

Frente a dicho escenario, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, se comunicó con el concejal y le informó que decidió respaldar todas las acciones que sean necesarias para buscar poner un freno a la violencia que se vive en la comuna de la Octava Región. 

Para el timonel RN, “aquí ya no hay respeto por nadie. Resulta que un concejal denuncia hechos de violencia, que es una de sus labores como autoridad comunal, proteger a sus vecinos, y a los tres días le atacan la camioneta. Frente a esto no podemos quedarnos de brazos cruzados”. 

En ese sentido, Monckeberg anunció que RN presentará una querella contra quienes resulten responsables de los ataques y que, en los próximos días, visitarán al concejal Castro, así como a dirigentes de otras localidades que sufren con la violencia en la zona. 

“Llegó la hora de ponerse las pilas con este tema. No podemos seguir permitiendo que estos delincuentes le quiten el derecho a vivir tranquilos a los vecinos de Tirúa o cualquier otra comuna de nuestro país. Hago un llamado a que el Ejecutivo se tome en serio el asunto y terminar con la impunidad. Es necesario que empecemos a trabajar junto a Carabineros, fiscales, comunidades, organizaciones sociales y todos quienes sean necesarios para recuperar la paz en el sur de Chile”, remató Monckeberg. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos