Nacional

Canciller responde a críticas de Evo Morales: “Que se preocupe de su país”

“Para presentar libro de vocación de paz, #Chile tiene que desminar frontera con #Bolivia y cambiar inversión militar por inversión social”, había indicado el mandatario boliviano.

Luego de que el Presidente boliviano Evo Morales instara Chile a desminar la frontera y cambiar inversión militar por inversión social, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que el mandatario de Bolivia se encuentra “desorientado” tras la demanda por el uso de las aguas del río Silala. 

“Su gobierno (boliviano) está muy golpeado por la demanda que ha hecho Chile por la demanda del río Silala”, señaló el canciller chileno respecto de la demanda interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según consignó La Tercera. 

“No nos preocupa lo que diga Evo Morales, estamos acostumbrados, que se preocupe de su país”, aseguró el secretario de Estado. 

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Evo Morales “tiene muchos problemas internos y por eso seguramente está hablando de Chile”. 

Cabe mencionar que Morales, a través de su cuenta de Twitter, señaló durante este fin de semana que “como bolivianos no buscamos odiosidad ni agresividad. Solo buscamos buena vecindad y hermandad respetando nuestros derechos”. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, además criticó el libro que presentará Chile para difundir su política exterior, llamado “Vocación de Paz». 

Por esto, poco después escribió: «Para presentar libro de vocación de paz, #Chile tiene que desminar frontera con #Bolivia y cambiar inversión militar por inversión social».  

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos