Nacional

Capturan en Argentina a los cuatro prófugos de la cárcel de Pitrufquén

Individuos fueron descubiertos por la Policía Federal en la localidad trasandina de San Martín de Los Andes. Este jueves serían retornados a Chile.

  1. Reos habrían aprovechado colación de gendarmes para huir desde cárcel de Pitrufquén

Cuando el pasado viernes cuatro reos huyeron de la cárcel de Pitrufquén, junto al despliegue en los alrrededores se solicitó resguardar los controles fronterizos del páis ante una presumible salida de los prófugos a Argentina. 

Labor que pese a ser advertida, no evitó que Iván Ortega, Felipe Fierro, Francisco Painefilo y Paulo Espinoza lograran abandonar el país. Pese a ello, el trabajo mancomunado entre ambos países logró la rápida captura de los condenados, quienes fueron arrestados este miércoles por la Policía Federal Argentina en la fronteriza localidad de San Martín de Los Andes. 

En su momento, los individuos habrían aprovechado el descuido de Gendarmería durante la hora de colación y escaparon por el entretecho del recinto penitenciario. La institución inició un sumario para esclarecer las responsabilidades de la fuga. 

Según Soy Chile, versiones preeliminares indican que los reos serán entregados este jueves a las autoridades chilenas a través del Paso Fronterizo Pino Hachado. 

PUB/SVM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos