Nacional

Confech vuelve a pedir autorización para marchar por Providencia

Los estudiantes están evaluando otras formas de movilización para incluir a más sectores de la sociedad con jornadas reflexivas familiares.

Esta mañana los dirigentes de la Confech llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para ingresar una nueva solicitud para manifestarse por la educación, la que estaría agendada para el próximo martes 5 de julio.

El recorrido que quieren los estudiantes para la que sería la sexta marcha a nivel nacional, es por la comuna de Providencia, tal como lo ingresaron hace unas semanas atrás y que fue rechazado por la autoridad metropolitana.

La razón de volver a insistir en el paso de los universitarios y secundarios por las calles de la comuna bajo el mando de Josefa Errázuriz, es para llevar el movimiento estudiantil a otros sectores, como señalaron desde la Confech.

“Vamos a tener una reunión de recorrido hoy día junto con la Intendencia y Carabineros para acordar el recorrido más apropiado, pero nuestra solicitud será la misma de la vez pasada poder marchar hacia Providencia, pero estamos dispuestos a conversar para llegar a acuerdos. La idea es poder ir variando los recorridos y mover las marchas hacia otras comunas”, señaló a Publimetro la vocera de la Confech, Camila Rojas.

La representante de los estudiantes agregó que de no autorizar este trazado, no tendrían problema en volver al Parque Forestal, y además están planificando otras movilizaciones para acercar a la ciudadanía como la jornada familiar por la educación con fecha para el próximo domingo 10 de julio, donde se están evaluando dos recorridos: desde Plaza Italia hacia Plaza Brasil por la Alameda o desde Los Héroes hasta la plaza de la aviación en Andrés Bello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos