Nacional

Diputado DC propone adelantar las vacaciones de invierno por la contaminación

De acuerdo al parlamentario, esta medida permitiría bajar el tiempo de exposición que los niños tienen a los agentes dañinos y prevenir el contagio de enfermedades.

  1. Intendencia decreta alerta ambiental para este miércoles en Santiago

Este martes el diputado DC y presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Víctor Torres, señaló la conveniencia de adelantar las vacaciones de invierno en las zonas donde se registran altos índices de contaminación.

PUBLICIDAD

De acuerdo al parlamentario, esta medida permitiría bajar el tiempo de exposición que los niños tienen a los agentes dañinos.

Según consignó Radio Cooperativa, Torres expresó que «si bien es cierto no es una medida que ataque el fondo del problema», con iniciativas como esta «lo que buscamos es disminuir los tiempos de exposición que puedan tener los niños y niñas del sistema educativo en aquellas ciudades que tienen altos niveles de contaminación a elementos propios considerados como contaminantes y dañinos para la salud».

Recomendado

Además, para el diputado esta medida busca también «disminuir la probabilidad de contagio de enfermedades respiratorias por la condición de hacinamiento y la exposición también tanto a los contaminantes como a las bajas temperaturas».

Para la Región Metropolitana, por ejemplo, este miércoles rige alerta ambiental afectando a los automóviles sin sello verde cuyas patentes finalicen con los dígitos 9, 0 ,1 y 2.

PUB/VJ

Tags

Lo Último