Nacional

Fiscalía investiga a ex administrador de La Moneda por eventual fraude al fisco

El caso es tramitado por el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, quien indaga eventual fraude al fisco y/o negociación incompatible.

El Ministerio Público indaga posibles irregularidades en las licitaciones que se adjudicaron en el palacio de Gobierno a empresas ligadas al ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

La investigación que se lleva de manera reservada, comenzó a febrero de este año, tras los datos revelados por una investigación de Ciper Chile, los que daban cuenta de negocios con el Estado que tenían dos empresas creadas por Riquelme.

Según consigna el miércoles “El Mercurio”, la Fiscalía Centro Norte confirmó la investigación, aunque declinaron entregar más detalles de los que se trataría una “indagatoria preliminar”.

El caso es  tramitado por el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, quien indaga eventual fraude al fisco y/o negociación incompatible.

Por ahora la investigación está centrada en estudiar cada una de las licitaciones en que participaron Comercial A y R, cuyo nombre de fantasía es Socoar y Greentec, sociedades creadas por el ex administrador de La Moneda tras el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y en que participa su esposa.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos