Nacional

Elecciones municipales: Nueva Mayoría logra acuerdo y hará consultas ciudadanas en julio

El conglomerado oficialista resolvió además qué sucederá en la comuna de Punta Arenas.

Los presidentes de la Nueva Mayoría acordaron realizar consultas ciudadanas y encuestas vincunales en julio tras llegar a un acuerdo durante esta jornada.

PUBLICIDAD

Los timoneles se reunieron en la sede del PS con el fin de elaborar la lista de candidatos a alcaldes con miras a las próximas elecciones municipales de octubre.

Según consigna La Tercera, una de las comunas en donde había más controversia era en Punta Arenas, en donde el PS apoyaba a Ramón Lobos, mientras que el PPD va por el independiente Emilio Boccazzi, quien es el actual alcalde de la ciudad austral.

Recomendado

Ante esto, decidieron que ambos candidatos irán a las elecciones. «Allí habrá una competencia. Espero que esto no termine con un alcalde de Chile Vamos. Creo que cuando vamos divididos, es un riesgo», sostuvo el timonel PPD Gonzalo Navarrete.

En tanto, se señaló que el conglomerado oficialista efectuará consultas ciudadanas en Pozo Almonte, Tierra Amarilla, Talca, Quillón, Lautaro, Puerto Saavedra, Chile Chico y Melipilla.

Mientras que se definirá la carta de la Nueva Mayoría mediante encuestas vinculantes en Los Andes, Rancagua, San Vicente, Lota, Talcahuano, Padre Las Casas, Temuco, Puerto Varas, Conchalí, La Pintana y Macul.

PUB/CM

Tags

Lo Último