Nacional

Hombre grave tras disparo de carabinero: sujeto habría intentado atropellar a dos efectivos

Carabineros controlaban al sujeto por estacionar mal su vehículo. Individuo tendría antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas y robo.

Grave aunque fuera de riesgo vital se encuentra Jan Cristopher González González, de 31 años, quien este jueves, luego de un altercado con carabineros, recibió un disparo en la cabeza desde uno de los efectivos. 

El hecho se produjo entre González y dos funcionarios policiales, quienes controlaron al individuo por estacionar mal su vehículo, esto en pleno barrio Bellavista, en Santa Filomena con Ernesto Pino.

Luego de descender del automóvil ha discutir con Carabinerios, el sujeto reingresó al vehículo e intentó atropellar a ambos efectivos. En ese instante uno de los funcionarios desenfundó su arma de servicio y disparó al automovilista en la cara, cerca del ojo izquierdo.

Según señaló el coronel Miguel Jara «lo que ocurre se registra alrededor de las 16:30 horas, en donde una persona es fiscalizada por Carabineros, evade el control retrocediendo su vehículo y posteriormente lanzándolo encima de los funcionarios en servicio en el Barrio Bellavista».

«Ante el peligro inminente, uno de los carabineros tomó su arma de servicio, la que la otorga el Estado para este tipo de situaciones, y disparó en contra del vehículo», agregó.

«A raíz de lo anterior, la persona que iba conduciendo este auto resultó lesionado en el costado occipital izquierdo. Lo que tenemos hasta el momento es que son lesiones de carácter reservado, tiene solamente una esquirla al parecer en el ojo», precisó Jara.

Según informó radio Biobío, el individuo fue trasladado a un centro asistencial cercano y actualmente se encuentra grave aunque fuera de riesgo vital. 

Jan González posee antecedentes penales por infracción a la Ley de Control de Drogas y robo.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos