Nacional

En el techo del auto pareja intentó sacar cargamento de marihuana desde Iquique

El procedimiento, enmarcado en el plan nacional antidrogas, busca frenar el tráfico de sustancias ilícitas hacia diversas ciudades del sur del país. Lo decomisado equivale a más de 53 mil dosis.

Este jueves se confirmó que personal de la sección OS7 de Carabineros en Iquique logró localizar, gracias a un control vehicular selectivo, un móvil que transportaba en su techo 50 paquetes de drogas de distinto tamaño.

El procedimiento, enmarcado en el plan nacional antidrogas, busca frenar el tráfico de sustancias ilícitas hacia diversas ciudades del sur del país.

Con la ayuda del perro «Ancor» y la utilización de equipos tecnológicos, se logró la fiscalización, detección y detención de un ciudadano de nacionalidad brasilera y una ciudadana colombiana, quienes transportaban droga en el techo del vehículo el equivalente a 26 kilos 723 gramos de marihuana.

La droga incautada equivale aproximadamente a 53.450 dosis.

Lo incautado fue puesto a disposición del Servicio de Salud de Iquique para su destrucción. Los detenidos, a su vez, pasarán a control de detención previa instrucciones del Ministerio Público para su formalización.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos