Nacional

Asaltan con armas de fuego a reconocido “Youtuber” chileno

Fabio Torres sacaba sus ahorros del banco, cuando un grupo de hombres armados lo enfrentaron para robarle el dinero.


Una situación que él mismo califica de “muy frustrante” es la que vivió el día de hoy el reconocido Youtuber chileno, Fabio Torres (23).

El joven había ido al Banco del Estado ubicado en Santiago Centro, a extraer de su cuenta de ahorros un monto que rodea los 700 mil pesos chilenos, con los cuales pretendía comprarse a futuro un auto.

Pero al abandonar el lugar, alrededor de las 13:50,  el joven fue interceptado en el cruce de las calles Pedro Lagos con Viel, donde un hombre con un arma de fuego lo enfrentó para asaltarlo. “Yo pensé que la pistola era de juguete así que me corrí para atrás. Luego apareció un hombre vestido formal que yo creí me iba a ayudar, pero no, era otro de los asaltantes. Me agarró por detrás y yo me tiré para el piso”, narra la celebridad de la plataforma de videos.

Torres explica que posteriormente los hombres le pidieron que le diera el dinero que había sacado, aunque él fingió que no tenía nada. “Ahí fue cuando uno de ellos me metió la mano al bolsillo donde lo había guardado, y asumí que me venían siguiendo hace algún rato. Finalmente me pegaron 3 veces con la pistola en la cabeza, y escaparon hacia un auto Hyundai antiguo de color gris y con patente doblada donde otro de ellos los esperaba”, cuenta muy afectado.

El youtube inmediatamente llamó a carabineros, pero según afirma, en media hora nadie llegó. Además, cuenta que había mucha gente que presenció el asalto, donde incluso encontró una grabación en una cámara de seguridad de una empresa que estaba justo en el lugar.

“Cuando esperaba incluso pasó un Carabinero y le preguntamos si venía por el asalto y me dijo que no, que estaba ocupado y tenía otra cosa que hacer. Es súper frustrante porque podrían haber hecho algo, pero no le dieron importancia”, afirma agregando que “me da lata porque en Chile los carabineros no hacen nada frente una situación así”.

“Si un ciudadano necesita la ayuda de Carabineros nadie se la brinda, pero cuando hay marchas o cosas así, son los primeros en actuar. El Chile en el que vivimos hoy es uno donde yo puedo asaltar a alguien y da lo mismo porque nadie me va a perseguir, ni hacer algo al respecto. Este es el Chile del vive bajo tu propio riesgo, es una jungla”, sentencia molesto.

Mientras, Fabio aún espera su turno para poder hacer la denuncia en la comisaría aunque piensa que quizás no sirva de mucho. «Ya no hicieron nada, no importó gritar o llamar a los Carabineros, nadie interviene y seguramente, nunca voy a recuperar mi dinero”, remata.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos