Nacional

Ex ministro Insunza tras declarar en la Fiscalía: “Cometí un error y grave”

“Lo que espero es poder probar y transformar esta investigación en la oportunidad para demostrar mi total inocencia de que aquí no hubo ilegalidad alguna”, agregó el otrora secretario de Estado.

El ex ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, declaró en calidad de imputado cerca de cinco horas ante los fiscales Carlos Gajardo y Felipe Norambuena debido a los pagos que recibió por asesorías prestadas a empresas mineras.

«Desde la semana pasada cuando se abrió esta investigación yo hecho entrega con trasparencia de todos los antecedentes que se me han pedido. Yo desistí de ejercer mi derecho de guardar silencio y lo que he hecho con total transparencia es responder todas y cada una de las preguntas que se me han hecho», afirmó.

De igual manera, relató que «yo quedé muy conforme, muy tranquilo» tras prestar declaración, reconociendo eso sí que cometió «un error y grave, y asumí esa responsabilidad y renuncié a mi cargo (de ministro)».

«Lo que espero es poder probar y transformar esta investigación en la oportunidad para demostrar mi total inocencia de que aquí no hubo ilegalidad alguna», agregó.

Cabe recordar que Insunza es investigado por delitos tributarios, cohecho y negociación incompatible luego que durante su época de diputado recibiera pagos por asesorías prestadas a Codelco y Antofagasta Minerals, considerando que era parte de la comisión de Minería.

Por este motivo, el ex parlamentario debió presentar su renuncia como ministro tras apenas 28 días en el cargo, siendo sucedido por Nicolás Eyzaguirre.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos