Nacional

Fiscalía acoge denuncia contra ex abogados de Compagnon por prevaricación

Además, el texto solicita que se investigue una posible intervención de La Moneda en la estrategia que ambos abogados llevaron a cabo.

Este viernes se confirmó que la Fiscalía acogió a tramitación una acción judicial presentada por parlamentarios de Renovación Nacional (RN) contra los abogados Felipe Polanco y Jessica Norambuena, quienes encabezaron en un primer momento la defensa de Natalia Compagnon en el marco del Caso Caval.

Según detalló   La Tercera, la denuncia busca aclarar si existió el delito de prevaricación en el accionar de los juristas y así determinar si ambos perjudicaron a la socia de la firma Caval, además de nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, el texto solicita que se investigue una posible intervención de La Moneda en la estrategia que ambos abogados llevaron a cabo.

La acción judicial fue presentada por los diputados José Manuel Edwards, Diego Paulsen y Paulina Núñez el pasado 16 de junio.

Eduardo Riquelme, abogado patrocinante de la denuncia, aseguró que valoran que esta denuncia «se haya acogido a trámite y esperamos que se realicen algunas diligencias a fin de esclarecer el ilícito que se ha denunciado».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos