Nacional

Como imputado declararía este viernes el ex ministro Jorge Insunza

El ex secretario de Estado es investigado por una serie de asesorías prestadas a Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, entre 2007 y 2014, mientras se desempeñaba como diputado. Habría recibido $198 millones.

Este viernes se debería concretar la declaración del ex ministro Jorge Insunza, en calidad de imputado, en el marco de la investigación en su contra por presuntos delitos tributarios, cohecho y negociación incompatible. 

PUBLICIDAD

De acuerdo a los reportes iniciales, la diligencia se desarrollaría a contar de las 09:00 horas en la Fiscalía de Ñuñoa y estaría a cargo del jefe de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo. 

Insunza es investigado por una serie de asesorías prestadas a Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, entre 2007 y 2014, mientras se desempeñaba como diputado. Habría recibido $198 millones. 

Recomendado

En mayo de 2015 renunció a su escaño para asumir en la Secretaría General de la Presidencia, pero debió renunciar 28 días después, debido a la polémica por los aportes que recibió de la empresa minera. 

Otro de los puntos que se le cuestiona es la entrega de una serie de informes a Codelco.

De acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, desde el círculo cercano del ex secretario de Estado confirmaron que entregaría una declaración a los medios de prensa tras la diligencia con los fiscales. Además, señalaron que entregaron copias de archivos y los informes entregados.

PUB/VJ

Tags

Lo Último