Nacional

Vicepresidente del Cruch: “Creemos que esta ley no va a transformar el carácter actual de las cosas”

Este viernes el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, se refirió a las impresiones que como Consejo de Rectores tienen por el proyecto de reforma a la educación superior que se espera pueda ingresar al parlamento el próximo lunes 4 de julio.

“Tenemos molestia y alguna decepción porque creemos que la reforma a la educación superior debe responder conceptualmente a esa forma y lo que vemos es regulación pero sin que se modifiquen algunos efectos estructurales que tiene el actual sistema de educación superior”, señaló Aldo Valle en conversación con Tele13 radio.

Los dichos del representante del Cruch vienen a apoyar las declaraciones del rector de la Universidad de Chile y vocero del Cuech, Ennio Vivaldi, quien criticó en duros términos al gobierno y los llamó a “cumplir el programa” que habían propuesto en una primera instancia.

Valle agregó que el parecer de los rectores es que la ley no cambiará las cosas actuales y se seguirá con el sistema que favorece a otras universidades.

“Creemos que esta ley no va a transformar el carácter el actual estado de cosas, nosotros somos críticos y tenemos un juicio que conduce que debemos a avanzar gradualmente»

Incentivos para la mercantilización

Sobre los dichos de incrementar la mercantilización, el rector de la U. Valparaíso agregó que el Crédito con Aval del Estado (CAE) es uno de los mecanismos que ayudan a fortalecer este aspecto.

“Si no se termina con los incentivos a la mercantilización mediante el financiamiento público, si no se contribuye a fortalecer la complejidad y calidad de las instituciones públicas o privadas que forman parte de la responsabilidad pública en educación superior»

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos