Nacional

Coloma: “Llegar con dos candidatos presidenciales sería dispararnos en los pies”

El senador UDI llamó al conglomerado opositor a elegir un solo nombre para las próximas elecciones.

El senador UDI Juan Antonio Coloma aseguró que Chile Vamos necesita presentar un candidato único del sector a través del mecanismo de primarias para llegar a La Moneda e hizo un llamado al bloque a concentrarse en las elecciones municipales de octubre próximo y luego en las presidenciales.

PUBLICIDAD

“Mi pregunta es quién gana con más de un candidato en primera vuelta. Nosotros ya probamos ese ejercicio con Joaquín Lavín y Sebastián Piñera, y lo perdimos”, enfatizó el senador Coloma, en entrevista con El Mercurio.

“Hoy vamos a competir con una Nueva Mayoría debilitada, porque no veo a nadie diciendo que este ha sido un buen gobierno, y eso resta fuerza a decir que se debe instalar un segundo gobierno de la Nueva Mayoría. Llegar con dos candidatos presidenciales a primera vuelta sería como dispararnos en los pies”, agregó.

Recomendado

Asimismo, el parlamentario UDI, sostuvo que “las primarias no son la solución a todos los problemas, pero si hay alguna definición en la que se justifican, es en la elección presidencial, porque es un representante para todo el sector. Ha habido problemas, pero espero que funcione el sentido común; aquí no podemos darnos el gusto de tener discusiones internas, porque el país nos pide algo mucho mayor”.

Respecto de las eventuales candidaturas de José Antonio Kast y Manuel José Ossandón en primera vuelta, el senador considera que el panorama es desalentador de no tener un candidato único.

“A ellos les hablo con humildad. Entiendo los proyectos personales; a veces no solo es ambición, porque se busca dar un testimonio, pero aquí más que nunca no cabe un proyecto distinto al de Chile Vamos”, acotó.

Asimismo, Coloma subrayó que “los procesos de primarias no son fáciles y requieren de generosidad para entender los resultados. Quien se enoje o trate de enlodar los resultados creo que equivoca el camino. Necesitamos unidad y en eso tenemos que enfocarnos».

Consultado por la opción de tener al ex Presidente Sebastián Piñera como candidato, el senador UDI, dijo que “es muy importante tenerlo, es una alternativa y hay que cuidarla (…) Con sus pros y contras Piñera es alguien muy valioso en la coalición, pero no discutamos un año antes lo que debemos resolver en julio próximo”.

PUB/CM

Tags

Lo Último