Nacional

Gobierno confirma envío de Proyecto de Ley de Educación Superior al Congreso

La Presidenta Bachelet realizará el anuncio oficial hoy en la noche en cadena nacional.

Gobierno realiza reunión de emergencia por reforma a la educación superior

En medio de la reunión de emergencia en La Moneda convocada por el ministro del Interior, Mario Fernández, desde el Gobierno confirmaron que enviarán de todos modos el proyecto de reforma de educación superior al Congreso. 

Esta noche -a las 21:00 horas- la Presidenta de la República anunciará a través de una cadena nacional el envío al Parlamento del Proyecto de Ley de Calidad y Gratuidad en la Educación Superior. 

«Con este anuncio, la Presidenta cumple con otro de los compromisos programáticos de su Gobierno”, informó la oficina de prensa mediante un comunicado. 

Con esto, el Ejecutivo pretende impulsar “un sistema de acceso a la educación desde los primeros años formativos, en sala cuna y pre-básica hasta la educación superior y técnica”. 

“Mejorar el acceso y la calidad son los pilares que sustentan todas las iniciativas que se enmarcan en la reforma educacional”, agregó el comunicado. 

En la reunión participan presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, jefes de bancada y los integrantes oficialistas de las comisiones de Educación de la Cámara y del Senado. 

Asimismo, asisten los otros ministros que integran el Comité Político (Segegob, Segpres y Hacienda) y la titular de Educación, Adriana Delpiano. 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos