Nacional

Gobierno enviará proyecto de Educación Superior y adelanta que “será una tramitación compleja”

La iniciativa será presentada este lunes. La Presidenta Michelle Bachelet hablará a las 21:00 horas de esta jornada sobre la iniciativa en cadena nacional.



El vocero de Gobierno Marcelo Díaz confirmó que el lunes se ingresará al Congreso el proyecto de reforma de Educación Superior, pese al rechazo del Consejo de Rectores.

Esto luego que se finalizara la reunión de emergencia que se efectuó en La Moneda, la cual fue citada por el ministro del Interior Mario Fernández y que contó con la participación de los titulares del comité político.

A ellos, se sumaron los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, además de los secretarios generales y los integrantes de la comisión de Educación de la Cámara Baja y del Senado pertenecientes al oficialismo.

Al respecto, el ministro Díaz remarcó que «el proyecto ingresa mañana al Congreso», admitiendo que «va a ser una tramitación compleja».

De igual manera, aseguró que «vamos a asegurar que la gratuidad vaya acompañada de calidad».

«Aquí lo que está en juego es si seguimos avanzando en la ruta por mayor igualdad», destacó el secretario de Estado.

Cabe mencionar que la Presidenta Michelle Bachelet dará a conocer el proyecto a la ciudadanía a las 21:00 horas de esta jornada en cadena nacional.

La autoridad también comentó el ingreso de un nuevo requerimiento de Chile Vamos ante el Tribunal Constitucional por la reforma laboral, asegurando que el Gobierno cumplió con el fallo del organismo.

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos