Nacional

Meteorología y contaminación: adelantan “regular” ventilación de la cuenca de Santiago en la semana

El experto señaló además que no esperan precipitaciones para esta semana en la capital.

A partir de este lunes comenzará una nueva semana sin precipitaciones en la Región Metropolitana, en donde la tónica será nuevamente las bajas temperaturas durante la mañana.

Esto de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, desde donde señalaron que no se repetirán las lloviznas que se sintieron durante este domingo en algunos puntos de la capital.

Al respecto, el meteorólogo del organismo Cristóbal Torres señaló a Publimetro que los «chubascos aislados y débiles era solo por hoy. Para mañana estamos esperando cielos nublados variando a nubosidad parcial y desde el martes hasta el viernes nubosidad parcial».

«Las temperaturas mínimas en promedio para la zona central estarán entre los 1 y los 3 grados en la ciudad, mientras que en los sectores más rurales podrían llegar a los cero grados. Y las máximas estarán entre los 16 y los 18 grados», precisó.

Mientras que en la zona sur del país se esperan precipitaciones desde el martes en la Región de La Araucanía, mientras que en Aysén las lluvias se sentirían el jueves.

En cuanto a la mala calidad del aire en Santiago, el meteorólogo indicó que el miércoles se llegaría a un nivel regular-malo.

«Ahora el lunes y martes el factor de ventilación se va a mantener regular. El día más complicado de la semana será el miércoles en cuanto a factor de ventilación», concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos