Nacional

Osorno: prisión preventiva para mujer que intentó matar a su hijo de 9 años

El fiscal del caso, José Vivallos, formalizó a la mujer por el delito de parricidio frustrado y señaló que “la detenida se dirigió a la pieza donde dormía su hijo y comenzó a causar las lesiones”.

En prisión preventiva en la cárcel de Osorno quedó una mujer de 30 años que presuntamente intentó asesinar a su hijo de 9 años, quien se encuentra en la UCI del Hospital Base San José de esta ciudad.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público detalló que la mujer agredió al menor causándole heridas en el cuello, abdomen, mano, y lo intentó asfixiar con una almohada.

El fiscal del caso, José Vivallos, formalizó a la mujer por el delito de parricidio frustrado y señaló que «la detenida se dirigió a la pieza donde dormía su hijo y comenzó a causar las lesiones”.

“El niño despertó al sentir el primer corte en el cuello e intento defenderse .Luego la madre le pone una almohada para asfixiarlo y la víctima le expresa que no puede respirar a lo que ella le responde (…) esa es la idea”, relató en la audiencia el persecutor, según consignó SoyOsorno.

Según la declaración de la imputada su hijo se habría caído sobre un generador, sin embargo, se decretó la prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad

Asimismo, se decretaron 100 días para el cierre de la investigación y se autorizó la realización de exámenes siquiátricos con peritos del Servicio Médico Legal.

El parricidio frustrado se registró la madrugada del 29 de junio en el domicilio de la familia de la mujer, en el sector de Chincay en la comuna de San Juan de la Costa.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos